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¿En qué consiste nuestro seguro?

Este seguro con planes de LIBRE ELECCIÓN y SIN DEDUCIBLES cuenta con todo lo que necesita tu mascota: diversas asistencias, reembolsos y cobertura de responsabilidad civil en caso de que tu mascota muerda o ataque a alguien.

Coberturas Coberturas

¿Qué cubre el seguro?

Dependiendo del plan a contratar, podrás acceder a las siguientes coberturas del Seguro de Mascota POL 1 2020 0222:

PLANES LIBRE ELECCIÓN SEGURO DE MASCOTA
MASCOTA ACCIDENTE MASCOTA SALUD MASCOTA SEGURA MASCOTA PRO
$10.008 Aprox
UF 0,3 mensual
$14.011 Aprox
UF 0,42 mensual
$18.014 Aprox
UF 0,54 mensual
$20.016 Aprox
UF 0,6 mensual
- 25% en Urgencias Veterinarias libre elección con tope UF 8.

- UF 2 en Responsabilidad Civil.
- 40% en Urgencias Veterinarias libre elección con tope UF 50.

- UF 5 en Responsabilidad Civil.

- UF 1 en Consultas Médicas.

- $10.000 mensuales en medicamentos (hasta 50% boleta).
- 60% en Urgencias Veterinarias libre elección con tope UF 100.

- UF 10 en Responsabilidad Civil.

- UF 2 en Consultas Médicas.

- $10.000 mensuales en medicamentos (hasta 50% boleta).
- 80% en Urgencias Veterinarias libre elección con tope UF 250.

- UF 15 en Responsabilidad Civil.

- UF 3 en Consultas Médicas.

- $10.000 mensuales en medicamentos (hasta 50% boleta).

Responsabilidad civil

La Aseguradora ampara la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado en su calidad de dueño de la Mascota Asegurada determinada en estas Condiciones Particulares de la póliza, cuando el actuar de este animal, acontecido durante la vigencia de la póliza, cause la muerte o lesiones y/o daños a la propiedad respecto de terceras personas, conforme a lo dispuesto en los Artículos 2326 y 2327 del Código Civil.

La cobertura otorgada por esta póliza se otorga respecto de los conceptos indemnizatorios denominados Daño Emergente, Lucro Cesante, y Daño Moral, por un único evento anual y hasta un monto máximo asegurado descrito en este documento. También se amparan las costas judiciales, procesales y personales a que eventualmente pueda resultar condenado el Asegurado.

Exclusiones del seguro

a) La responsabilidad contractual.
b) Los daños a cosas confiadas al Asegurado para que las controle, custodie, vigile, transporte, arrastre o remolque y, en general, las que tenga bajo cualquier título que produzca la obligación de restituirlas o devolverlas.
c) Muerte, lesiones y/o daños producidos por la Mascota Asegurada a consecuencia de un acto u omisión intencional o doloso del Asegurado, de su cónyuge, de sus parientes, sea por afinidad y por consanguinidad hasta el segundo grado inclusive, de las personas que viven y/o laboran en su hogar o de aquellas bajo las cuales, transitoriamente, custodian, cuidan, atienden, alimentan, entrenan o pasean a la Mascota asegurada.
d) Muerte, lesiones o daños producidos cuando la Mascota Asegurada participe en enfrentamientos con otros de su misma especie u otra especie del reino animal, incluyendo competencias, desafíos y peleas.
e) La responsabilidad civil por actos de la Mascota Asegurada realizados fuera del territorio de la República de Chile.
f) Muerte, lesiones y/o daños producidos a personas y/o animales por la Mascota Asegurada que corresponda a una de las siguientes razas, ya sea puras por pedigree, puras por cruza o mestizos: Akita, Akita Americano, Akita Inu, American Pit Bull Terrier, American Staffordshire terrier, Bull terrier, Bullmastiff, Dobermann, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tibet, Fila Brasileiro, Mastin Napolitan, Pit Bull , Pit Bull Terrier, Rottweiler, Stafforschire, Staffordshire Bull Terrier, Staffordshire Terrier Americano, Tosa y Tosa Inu.
g) Mascotas que no hayan ingresado legalmente al país o, mientras se realizan los procedimientos establecidos por la legislación vigente para su internación, en especial, los de tipo sanitario.
h) Mascotas destinadas, principalmente, a actividades laborales y/o de reproducción.
i) Mascotas distintas a perros o gatos.
j) Perros Lazarillos.
k) Cualquier suceso derivado del ejercicio de la caza

Requisitos Requisitos

¿Qué necesito?

Requisitos de asegurabilidad para tu mascota:

  • La mascota Asegurada no podrá habitar en un lugar o domicilio distinto al que el Asegurado consigne en estas Condiciones Particulares de la póliza.
  • El incumplimiento por parte del Asegurado de la normativa aplicable en Chile destinada a evitar y sancionar el maltrato de animales; a la protección fitosanitaria del animal, como de otros animales; y, de traslado de animales en medios de transporte, sea terrestre, aéreo o marítimo.
  • La mascota Asegurada no debe padecer ningún defecto físico, enfermedad o parásitos, salvo que la Aseguradora, con pleno conocimiento de aquello, acepte expresamente otorgar la cobertura a su respecto.
  • La mascota Asegurada no podrá tener menos de 6 meses y no más de 9 años 364 días
  • La mascota Asegurada debe ser perro o gato
  • La mascota Asegurada debe poseer microchip de identificación
  • La mascota Asegurada debe estar inscrita en el Registro Nacional de Mascotas
  • La mascota Asegurada debe tener su plan de vacunación y desparasitación al día
Formas de pago Formas de pago

¿Cuáles son las formas de pago?

Montos y formas de pago de la prima

La periodicidad de pago será mensual, la que puede ser a través de la plataforma de pago online FLOW, con cargo en cualquier Tarjeta de Crédito, Débito o Prepago.

Beneficios Beneficios

¡Conoce los beneficios!

PLAN MASCOTA ACCIDENTE
Prestación Tope prestación Carencia Límite eventos año
Urgencia Veterinaria 25% del arancel, Tope UF 8 10 días 1 Evento
Telemedicina Veterinaria Ilimitado 10 días 5 Eventos
Asistencia Legal telefónica Ilimitado 10 días 2 Eventos
Vacuna Antirrábica UF 0,5 30 días 1 Evento
PLAN MASCOTA SALUD
Prestación Tope prestación Carencia Límite eventos año
Urgencia Veterinaria 40% del arancel, Tope UF 50 15 días 2 Eventos
Telemedicina Veterinaria Ilimitado 15 días 3 Eventos
Asistencia Legal telefónica Ilimitado 15 días 2 Eventos
Consulta Médica UF 1 15 días 1 Evento
Vacuna Antirrábica UF 0,5 30 días 1 Evento
Reembolso en Medicamento $10.000 x mes 30 días 50% de la boleta mensual
PLAN MASCOTA SEGURA
Prestación Tope prestación Carencia Límite eventos año
Urgencia Veterinaria 60% del arancel, Tope UF 100 15 días 2 Eventos
Telemedicina Veterinaria Ilimitado 15 días 4 Eventos
Asistencia Legal telefónica Ilimitado 15 días 2 Eventos
Consulta Médica UF 2 15 días 1 Evento
Vacuna Antirrábica UF 0,5 30 días 1 Evento
Reembolso en Medicamento $10.000 x mes 30 días 50% de la boleta mensual
PLAN MASCOTA PRO
Prestación Tope prestación Carencia Límite eventos año
Urgencia Veterinaria 80% del arancel, Tope UF 250 15 días 3 Eventos
Telemedicina Veterinaria Ilimitado 15 días 6 Eventos
Asistencia Legal telefónica Ilimitado 15 días 4 Eventos
Consulta Médica UF 3 15 días 2 Eventos
Vacuna Antirrábica UF 0,5 30 días 1 Evento
Reembolso en Medicamento $10.000 x mes 30 días 50% de la boleta mensual

 

Urgencia Veterinaria

Cuando a consecuencia de una urgencia debida a un accidente o Agravamiento de enfermedad, el contratante tendrá el derecho a solicitar el reembolso por la atención de urgencia otorgada al beneficiario bajo un llamado previo o posterior no superior a 72 Horas continuas desde la salida del centro médico.

El contratante deberá presentar a Serviclick una boleta con el detalle de la prestación obtenida y que aparezca los datos del beneficiario (Mascota). En el caso que la boleta sea el comprobante de su tarjeta de crédito o débito, deberá solicitar un informe firmado y timbrado por el médico veterinario o clínica, en donde se detalle las prestaciones que recibió, y el valor correspondiente. (el monto a reembolsar dependerá del plan contratado).

Exclusiones:

  • Informes presentados sin el detalle de la cuenta
  • Informes presentados sin timbre del centro médico
  • Cualquier otro gasto que se encuentre fuera de la urgencia médica tales como (hospitalización, tratamientos posteriores, medicamentos, etc.)
  • Preexistencias enfermedades

 

Telemedicina veterinaria

El contratante tendrá el derecho a solicitar una atención médica veterinaria que lo ayudará y orientará para obtener información de cualquier dolencia, malestar o comportamiento irregular relacionado con el área médica que tenga el beneficiario.

La telemedicina es una herramienta para el diagnóstico y tratamiento, sin embargo, existe la posibilidad de que el médico solicite realizar una consulta presencial. En caso de vómitos y diarreas profusas, anorexia por más de 12 horas, sangrados profusos, inflamación por reacciones alérgicas, dificultad para respirar, convulsiones o pérdida de consciencia, debe asistir a un centro veterinario a la brevedad.

 

Asistencia Legal Telefónica

La asistencia legal telefónica otorgará procedimientos legales sobre la responsabilidad civil de los dueños del asegurado por daños causados a terceros, tenencia responsable de mascotas, Ordenanzas comunales sobre la tenencia de mascotas, facultades de autoridades municipales en relación con la mascota y responsabilidades de veterinarios por daños sufridos.

La Atención médica contempla sólo una orientación, no contempla acompañamiento o representación en juicios legales que presente el contratante

 

Vacuna antirrábica o Séxtuple

El contratante podrá solicitar el reembolso para la vacuna antirrábica o Sextuple anual, presentación una copia del carné del beneficiario, con la fecha de dicha vacuna, más la boleta y descripción por la atención en el centro veterinario.

Si la fecha en donde el beneficiario fue vacunado es superior a 60 días posterior a la fecha establecida en el carnet de la mascota esta estará fuera de cobertura.

 

Reembolso por medicamento

La asistencia de gastos Reembolsos por medicamentos para afiliados de Asistencia Veterinaria, aplica para todos los afiliados vigentes al momento de la compra y en todas las farmacias de chile ya sea tradicionales o alternativas.

No existe restricción de establecimiento para la compra de medicamentos, es para todas las farmacias del país incluyendo los territorios insulares.
Los descuentos aplican exclusivamente para compras de medicamentos con receta médica.
Tope mensual de indemnización es de $10.000 no acumulables.

Vigencia Vigencia

¿Cuál es la vigencia del seguro?

La vigencia de esta póliza comienza a regir desde el momento de la contratación hasta que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Si el interés asegurable no llegare a existir o cesare durante la vigencia del seguro.
  • La muerte de la mascota protegida.
  • Por el cumplimiento de la edad máxima de permanencia de la mascota
  • Cuando el asegurado hubiese omitido, retenido o falseado información que altere el concepto de riesgo asumido por la compañía aseguradora, o cuando presentare reclamaciones fraudulentas, o engañosas, o apoyadas en declaraciones falsas. En estos casos, cesará toda responsabilidad de la compañía aseguradora y ésta no tendrá obligación alguna respecto de los riesgos que cubre el asegurado de esta póliza.
  • Cuando el asegurado titular no pague la prima respectiva.
Denuncia de siniestros Denuncia de siniestros

Denuncia tu siniestro de Responsabilidad civil

En caso que el Asegurado reciba o tenga conocimiento de algún reclamo, queja o amenaza de cualquier acción criminal, infraccional, reglamentaria, avisos, citaciones, notificaciones, denuncias, querellas, demanda de indemnización de perjuicios en su contra y, en general, cualquier comunicación que pueda constituir o constituya un siniestro, deberá dar aviso a siniestros@sbins.cl o contactándose al 800200802, tan pronto sea posible o bien dentro de los cinco días siguientes a la toma de conocimiento de algunas de las circunstancias antes mencionadas. En caso de que la reclamación se refiera al fallecimiento de una persona, dicha comunicación deberá realizarse en forma inmediata.

También puede dar aviso mediante comunicación por escrito en cualquiera de las sucursales de Lider Bci Servicios Financieros a lo largo del país o a través del call center de servicio al cliente, al número 6006005757.

Proceso general de solicitud de la Asistencia de Mascotas

Cuando se solicite cualquiera de los beneficios del seguro de mascota, se debe notificar a SERVICLICK llamando al +56229140216. Este servicio atiende las 24 horas del día y los 365 días del año.

southbridge Seguro voluntario Corredores de seguros

Ten presente:

  • La contratación de este seguro es de carácter voluntario. Usted puede retractarse si la contratación la efectuó por un medio a distancia. Además, usted puede terminar el seguro voluntario anticipadamente en cualquier momento, independientemente del medio utilizado para su contratación.
  • Seguro intermediado por SSFF Corredores de Seguros y Gestión Financiera Limitada, RUT 76.196.870-K, representada por Pilar Pérez Carmona - ambos domiciliados en Avenida del Valle 737, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Región Metropolitana.
  • La información presentada es sólo un resumen de las principales características del seguro. Las coberturas y exclusiones se rigen según lo dispuesto en las condiciones generales de la póliza 1 2020 0222, la que se encuentra debidamente depositada en la CMF.
  • La compañía aseguradora que cubre el riesgo es Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A.
  • Este seguro tiene derecho a retracto y podrás hacer uso de él dentro de los 35 días corridos desde la fecha de contratación del seguro.
  • Oferta válida hasta el 31 de diciembre de 2022.

(*) Valor referencial de la UF al día 25-07-2022: $33.359,36

Si quieres CONTRATAR o saber más detalles sobre alguno de estos productos, déjanos tus datos y ¡te llamaremos!

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