Menú
Teléfono Centro de ayuda Sucursales Sucursal Virtual
Tarjeta Lider Bci
PAGO EXPRESS HAZTE CLIENTE HAZTE CLIENTE

Política de privacidad del sitio

Toda operación realizada en este sitio web se rige por la normativa vigente, en especial por las exigencias establecidas en la Ley 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, artículos 2° y 154 de la Ley General de Bancos y Capítulo 20-7 de la Recopilación Actualizada de Normas sobre Externalización de Servicios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y por la siguiente política de privacidad, la que el usuario declara conocer y aceptar.

Políticas de Privacidad

La presente Política de Privacidad, en adelante la “Política”, establece la forma cómo Servicios Financieros y Administración de Créditos Comerciales S.A. RUT 77.085.380-K, en adelante el “Emisor”, y Administradora de Tarjetas Servicios Financieros Limitada RUT 96.867.130-8, en adelante la “Administradora”, y en conjunto con el Emisor, en adelante “SSFF”, tratan y protegen los datos personales a los que tiene acceso, y establece los alcances y responsabilidades de SSFF en el tratamiento de dichos datos personales.

SSFF realizará el tratamiento de la información personal de los titulares de los datos, sean éstos clientes, interesados en productos o servicios que ofrezca SSFF y/o usuarios, para los fines que éstos o la normativa vigente autoricen, y que se indican más adelante.

Es importante señalar que esta Política no aplica a los datos personales que sean recolectados por terceros en sitios de internet ajenos ni relacionados a SSFF, aun cuando éstos tengan empotrados o embebidos, parcial o totalmente, sitios de SSFF, toda vez que SSFF no dispone ni ejerce control alguno respecto de dichos sitios, y, por tanto, no es responsable del contenido de éstos, debiendo el titular de los datos sujetarse a lo que prescriban las políticas de privacidad de dichos sitios de internet y/o redes sociales.

1. Definiciones

Para los efectos de la presente Política, los siguientes conceptos tendrán la definición que se indica a continuación, o las definiciones que establezcan la Ley de Protección de Datos Personales N° 19.628, o aquellas normas que le sucedan o reemplacen en el futuro.

  • Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable. Por ejemplo, datos de contactabilidad como nombre, RUT, dirección, números de teléfono, casilla de correo electrónico, entre otros.; datos biométricos, como firmas, huellas digitales o rasgos faciales; datos de geolocalización, entre otros.
  • Datos sensibles: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas, o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.
  • Consentimiento: toda manifestación de voluntad, específica, inequívoca e informada, mediante la cual el titular de datos, su representante legal o mandatario, según corresponda, autoriza expresamente el tratamiento de los datos personales que le conciernen.
  • Matriz: Se conoce como casa matriz a la sede principal de una organización o una entidad. De la casa matriz dependen o derivan otras sucursales, filiales, etc.
  • Filiales: toda entidad que sea controlada por otra, que se denomina matriz.

En este contexto, SSFF es una filial de Banco de Crédito e Inversiones, corporación financiera privada chilena, que cuenta con las siguientes filiales en el país y en el extranjero:

En Chile: Bci Asesoría Financiera S.A., Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A., Bci Corredor de Bolsa S.A., Bci Corredores de Seguros S.A., Bci Factoring S.A., Bci Securitizadora S.A., Servicios de Normalización y Cobranza, Normaliza S.A., Bci Corredores de Bolsa de Productos S.A., Servicios Financieros y Administración de Créditos Comerciales S.A., Servicios y Cobranzas Seyco Limitada, SSFF Corredores de Seguros y Gestión Financiera Limitada, Administradora de Tarjetas Servicios Financieros Limitada.

En el extranjero: City National Bank of Florida, Bci Securities, Inc., Banco Bci Perú S.A.

  • Encargado del tratamiento de datos: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que le vincula al responsable.
  • Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde que se captura hasta la eliminación de este. Conforme a ello, SSFF es el responsable del tratamiento de los datos de sus clientes y usuarios.
  • Titular de datos personales: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento, pudiendo ser accionista, cliente, proveedor, colaborador o usuario de SSFF y/o de Empresas relacionadas.
  • Transferencia de datos: Envío de datos personales por el responsable y/o encargado del tratamiento ubicado en Chile, a un receptor, que se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión de Datos: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio del país, cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
  • Tratamiento de datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
2. Del tratamiento y protección de datos personales, y el deber de información al usuario.

La información personal que el USUARIO suministra, entrega o envía, como aquella que legítimamente es recabada por SSFF, será tratada de acuerdo con la presente cláusula de tratamiento de datos personales, la cual el USUARIO acepta expresamente.

El tratamiento de datos personales que realice SSFF será en conformidad con la Ley N° 19.628, sus modificaciones y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales, aún aquellos sujetos a reserva y secreto bancario. La misma autorización se extiende en los mismos términos al Banco de Crédito e Inversiones y a sus sociedades filiales y de apoyo al giro, considerando las finalidades indicadas a continuación.

FINALIDADES

SSFF tratará los datos personales de acuerdo con las finalidades que se especifican a continuación:

Ámbito Comercial.

  1. Realizar una adecuada prestación de los productos y servicios contratados, todas aquellas actividades y operaciones relacionadas con el diseño, entrega y administración de los productos y servicios contratados con SSFF;
  2. Realizar todas las gestiones necesarias para confirmar y actualizar su información de cliente, incluyendo la validación de su identidad al realizar operaciones con SSFF, analizando datos de su perfil de cliente y de cualquier otra naturaleza, tales como de ubicación y datos de contacto, para efectos de resguardar la seguridad de su información y de asegurar las gestiones de cobro;
  3. Con el objeto ofrecerle los productos y servicios de SSFF; beneficios asociados a programas de fidelización; informarle de eventos y sorteos organizados por SSFF, descuentos, encuestas de satisfacción, todo lo cual podrá realizarse por medio de correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones en aplicaciones móviles, redes sociales, llamadas telefónicas, entre otros tipos de comunicaciones;
  4. Elaborar un perfil comercial, con la finalidad de ofrecer y agregar nuevos servicios y productos, así como nuevas condiciones o beneficios que mejoren la calidad de los ya contratados;
  5. Ejecutar acciones comerciales para ofrecer productos y servicios de SSFF, de sus filiales, y de sus empresas relacionadas;
  6. Ejecutar las gestiones de confirmación y actualización de la información del titular;
  7. Con el objeto de mantener la calidad de los productos y servicios;
  8. Validar y verificar la identidad del titular en las operaciones bancarias y financieras. Para estos efectos, SSFF podrá grabar y conservar su voz y/o su imagen, en especial, en la contratación de productos y servicios;
  9. Realizar análisis e investigaciones comerciales, de riesgos, de mercado, interbancarias y estadísticas, con información agregada.

Cobranza.

  1. Gestión de cobranza, extrajudicial y/o judicial, sea que ésta es realizada directamente por SSFF o encargada a un tercero, lo que se informará oportunamente por parte de SSFF en sus canales de comunicación disponibles y en su página web.
  2. Comunicar sus deudas a los registros o bancos de datos personales que almacenan y comunican información sobre las obligaciones impagas.

Ámbito Informativo.

  1. Enviar al titular información comercial, legal, de seguridad, de condiciones de los productos y servicios, promociones y ofertas comerciales, en el contexto de la prestación de servicios bancarios y financieros;
  2. Enviar al titular información proveniente de SSFF o de las empresas filiales o relacionadas, en especial, de campañas comerciales, promoción de productos y servicios relacionadas con productos bancarios y financieros, y beneficios en virtud de programas de fidelización;
  3. Realizar encuestas de satisfacción relacionadas con los servicios prestados por SSFF.

Gestión del riesgo.

  1. Analizar el comportamiento financiero, comercial y crediticio del cliente, y el cumplimiento de sus obligaciones legales y regulatorias;
  2. Realizar gestión de riesgo crediticio, financiero u operacional, solicitando información sobre solvencia, morosidad y, en general, de indicadores de riesgo, a las empresas dedicadas a esta labor;
  3. Realizar gestiones preventivas y propias de cumplimiento, en especial, en materias de prevención de lavado de activos, y prevención de fraudes, entre otros, incluyendo la comunicación de los datos a autoridades y/o reguladores;
  4. Verificar instrucciones y prevenir fraudes, pudiendo grabar conversaciones telefónicas, y conservar dichas grabaciones, las que también podrán ser utilizadas como prueba en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales. Para tal efecto, SSFF podrá implementar sistemas de videovigilancia y su imagen personal podría ser captada cuando se le entrega mercadería despachada por SSFF directamente o por proveedores de este; y
  5. Consultar en bases de libre acceso al público, eventuales infracciones del titular, y la aplicación de sanciones legales o administrativas.

Los terceros en convenio, actuales o futuros, podrán efectuar el tratamiento de esta misma información, en los mismos términos expuestos anteriormente.

3. Responsable de la base de datos

SERVICIOS FINANCIEROS Y ADMINISTRACION DE CREDITOS COMERCIALES S.A.
RUT 77.085.380-K.
Representante Legal: Rafael Mardones De La Cerda

DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DE LA BASE DE DATOS
Gerencia de Clientes
Avenida Vitacura, número 2939, piso 14, comuna de Las Condes, Santiago
Correo electrónico: servicioalcliente@ssff.cl

4. Licitud del tratamiento de datos

SSFF funda el tratamiento de datos en el consentimiento expreso otorgado por el titular o cuando la Ley u otras disposiciones legales lo autoricen.

5. Obtención de los datos

SSFF trata diversos datos personales de los titulares, comprendiendo éstos, entre otros, datos de identificación y contactabilidad, datos comerciales, económicos, financieros, transaccionales, biométricos, de geolocalización, o hábitos personales relacionados con productos o servicios de SSFF.

Son canales o fuentes de obtención de datos, entre otros:

  1. El contacto o relación comercial con el respectivo titular, cuando se contrata o solicita información de un producto o servicio; sea por canales presenciales, como servicio al cliente o sucursales; o remotos, como acceso, visita o uso de aplicaciones y servicios online, páginas web, formularios, correo electrónico, teléfono móvil, mensajes de textos, WhatsApp, call center o cualquier otro medio telemático similar;
  2. Transacciones y operaciones bancarias y financieras;
  3. Bases de datos de libre acceso al público, y aquellas disponibles para instituciones bancarias y/o financieras;
  4. Cualquier otro medio por el cual el titular así lo consienta, o que la ley lo permita.
6. Vigencia del tratamiento de datos

En términos generales, SSFF tratará los datos personales por el tiempo que establece la normativa vigente y/o, durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de las finalidades indicadas, aún incluso después de concluida la relación contractual con el titular.

7. Derechos de los titulares

Para una adecuada prestación de los servicios contratados con SSFF, es de vital importancia que los datos sean veraces y estén actualizados, y que el titular pueda disponer de ellos libremente de conformidad a la normativa que los regula.

Asimismo, todo titular de datos personales podrá ejercer los derechos contemplados en el artículo 12 título II de la Ley N° 19.628.

Para ello, podrán contactar a SSFF a través de la casilla servicioalcliente@ssff.cl, como se indica en el punto III de la presente Política.

Cabe señalar, que el ejercicio de estos derechos podrá estar limitado, en aquellos casos en que SSFF tenga el deber legal, normativo o contractual de mantener sus datos personales, y/o en todos aquellos casos en que el tratamiento sea consecuencia de una obligación legal o contractual de SSFF, o cuando sea imposible satisfacer el requerimiento solicitado.

Por tal razón, el titular está obligado a comunicar a SSFF por escrito, o en forma telefónica o por cualquier otro medio que SSFF habilite para tales efectos, de todo cambio de información de contacto y de su información patrimonial.

8. Comunicación

SSFF podrá comunicar información personal del titular en las siguientes situaciones:

  1. Con el objeto de prestar un mejor servicio, SSFF cuenta con el apoyo de proveedores externos para la gestión de sus distintos procesos. Estos proveedores ponen a disposición de estos su propia infraestructura para la ejecución de procesos, que pueden incluir o considerar la transmisión de datos. Los proveedores son cuidadosamente seleccionados por SSFF y se someten a adecuados estándares de seguridad.
  2. Con el objeto de complementar los servicios ofrecidos y/o proveídos por SSFF, podrá compartir datos con sus empresas relacionadas, para el desarrollo de acciones comerciales e informativas, la contratación de productos y servicios y el cumplimiento de obligaciones legales.
  3. Para ejecutar acciones comerciales para ofrecer productos y servicios de SSFF, de sus empresas relacionadas y terceros en convenio.
  4. Para actualizar el estado de las relaciones contractuales y dar cumplimiento a las obligaciones pactadas con el titular.
  5. Para prevenir el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otras actividades afines.
  6. Para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de autoridades policiales o gubernamentales.
  7. Para dar cumplimiento a cualquier Ley, reglamento, citación u orden judicial.
  8. Para contribuir en la prevención de un fraude o para hacer cumplir o proteger los derechos y propiedades de SSFF o de sus empresas relacionadas (definidas en la Ley N° 18.045 de Mercado de Valores).
  9. Para proteger la seguridad personal de los empleados de SSFF, representantes de terceros o público en general.
  10. Para el caso de producirse una circunstancia en que, por motivos estratégicos u otros motivos comerciales, SSFF decidiera vender, comprar, fusionarse o reorganizar los negocios de otra forma en Chile u otros países. En tal caso, dicha transacción podría incluir la divulgación de su información personal a compradores eventuales o reales, o la recepción de esta de parte de los vendedores.
  11. SSFF podrá tratar y transmitir sus datos para su procesamiento, almacenamiento y custodia, dentro o fuera del país, por sí o por sus proveedores externos, todo ello de acuerdo con el Capítulo 20-7 de la Recopilación Actualizada de Normas de la Comisión para el Mercado Financiero, y otras normas relacionadas.

En todos estos casos, quien resulte como encargado del tratamiento de datos deberá dar cumplimiento a la presente Política.

9. Buenas prácticas del retail financiero en materia de promociones y publicidad en canales remotos

SERVICIOS FINANCIEROS Y ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITOS COMERCIALES S.A es una empresa integrante del Retail Financiero A.G (https://www.retailfinanciero.org/) y se encuentra adherido al Acuerdo de “Buenas prácticas del Retail financiero en materia de promociones y publicidad en canales remotos”.

  • ALCANCE
    Esta Política establece las directrices en materia de aplicación a las acciones promocionales y publicitarias que realiza SSFF a través de avisos o mensajes publicitarios utilizando el canal telefónico, correo electrónico, SMS, WhatsApp, Videollamada, u otro medio de comunicación individual equivalente, en adelante “Canales Remotos”.
  • SUSPENSIÓN DE COMUNICACIÓN CON FINES RELACIONADOS AL ENVÍO DE PROMOCIONES Y PUBLICIDAD POR CANALES REMOTOS
    De acuerdo al derecho contenido en el artículo 28 B de la Ley N° 19.496 sobre derechos de los consumidores, los titulares de los datos personales podrán solicitar la suspensión y exclusión para el envío de publicidad, de la siguiente manera:
Canal de promoción o publicidad Mecanismo de exclusión Medio de los que se excluye
SMS En el mismo SMS que recibe el cliente SMS
Llamado telefónico En el mismo llamado Llamado telefónico
Correo electrónico En el mismo email que recibe el cliente Correo electrónico
Correo postal Llamando al 600 600 5757 Correo postal
Mensajería push (APP) Cliente puede por si mismo configurar las notificaciones correspondientes a la App. Mensajería push (APP)

Sin perjuicio de lo anterior, el titular de los datos siempre podrá contactar al 600 600 57 57 para solicitar se excluya del envío de publicidad, ya sea por un canal en específico o por todos.

A su vez, SSFF tomará en consideración la exclusión solicitada por medio de la aplicación “No Molestar” del Servicio Nacional del Consumidor, en adelante “SERNAC”, para evitar realizar acciones promocionales o publicitarias a personas que se han inscrito en dicho sistema.

Una vez manifestada la intención de quedar excluido, total o parcialmente, de las acciones promocionales o publicitarias, sea porque el cliente lo informe a través de uno de los canales indicados previamente, o por aplicación “No Molestar” del SERNAC, se procederá a bloquear a la persona en las bases de datos destinadas a tales fines, por lo que SSFF se abstendrá de enviar comunicaciones comerciales o publicitarias de sus productos a personas que hayan solicitado su exclusión, de la forma indicada en los párrafos anteriores. El plazo máximo en que se producirá el bloqueo efectivo, no será superior a 30 días contados desde la fecha en que se haya recibido la información de parte del consumidor o del SERNAC con los nuevos inscritos en la aplicación “No Molestar”.

  • PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD POR CANAL TELEFÓNICO.
    Los horarios dentro de los cuales se podrá contactar por teléfono a los titulares de datos personales con fines promocionales y/o publicitarios serán los siguientes:
    De lunes a viernes:
    - Del 22 de marzo al 20 de diciembre entre las 09:00 y las 19:00 horas.
    - Del 21 de diciembre al 21 de marzo entre las 09:00 y las 20:00 horas.
    Sábados: 10:00 a 14:00 horas.

No se realizarán llamadas para los fines antes mencionados los días domingo o festivos.

Quedarán excluidas de la limitación horaria anterior, aquellos llamados que se generen luego de una cotización realizada por un cliente en cualquier canal, al informarse que por el solo hecho de cotizar podría ser contactado posteriormente.

10. Modificaciones

SSFF podrá modificar esta Política para el tratamiento de datos personales en el momento que lo considere necesario, lo que será comunicado a los titulares, y publicado en los sitios y canales de comunicación oficiales de SSFF. Estas modificaciones surtirán efecto a partir del consentimiento de los titulares de datos personales tratados por SSFF. En todo caso, frente a cambios a la presente Política, el consentimiento que el titular hubiere otorgado se mantendrá vigente y tendrá plena aplicación respecto de la Política que en su caso haya aceptado.

11. Vigencia

La presente Política entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación, y se mantendrá en vigencia mientras no se publique una nueva versión de esta.