Menú
Teléfono Servicio al cliente Sucursales
Tarjeta Lider Bci
PAGO EXPRESS HAZTE CLIENTE HAZTE CLIENTE
DeporteGen

¿En qué consiste nuestro seguro?

¿Te gusta salir a trotar? ¿Practicas padel, tenis o fútbol?  
¿Disfrutas de la naturaleza haciendo trekking?
¡No dejes de practicar tu mejor deporte, pero hazlo seguro!

Este seguro te protege mientras realizas tu deporte favorito o quieres incursionar en uno nuevo.

Coberturas Coberturas

¿Qué cubre el seguro?

Dependiendo del Plan a contratar, podrás acceder a las siguientes coberturas del Seguro de Deportista POL 3 2013 0566:

Plan I Vigencia
Coberturas Monto Asegurado 1 mes 3 meses 6 meses 12 meses
Muerte accidental UF 200 UF 0,07 UF 0,15 UF 0,27 UF 0,39
Desmembración accidental UF 200 UF 0,01 UF 0,02 UF 0,05 UF 0,07
Incapacidad total y permanente UF 200 UF 0,01 UF 0,02 UF 0,04 UF 0,05
Reembolso gastos médicos por accidente UF 30 UF 0,13 UF 0,27 UF 0,49 UF 0,71
Fracturas miembros superiores UF 3 UF 0,01 UF 0,01 UF 0,01 UF 0,01
Fracturas miembros inferiores UF 3 UF 0,01 UF 0,01 UF 0,02 UF 0,04
Prima bruta total UF 0,25 ($7.651* aprox) UF 0,50 ($15.302* aprox) UF 0,88 ($26.932* aprox) UF 1,26 ($38.561* aprox)
Plan II Vigencia
Coberturas Monto Asegurado 1 mes 3 meses 6 meses 12 meses
Muerte accidental UF 350 UF 0,13 UF 0,26 UF 0,47 UF 0,68
Desmembración accidental UF 350 UF 0,02 UF 0,05 UF 0,08 UF 0,11
Incapacidad total y permanente UF 350 UF 0,01 UF 0,04 UF 0,06 UF 0,09
Reembolso gastos médicos por accidente UF 40 UF 0,18 UF 0,36 UF 0,65 UF 0,95
Fracturas miembros superiores UF 4 UF 0,01 UF 0,01 UF 0,01 UF 0,01
Fracturas miembros inferiores UF 4 UF 0,01 UF 0,02 UF 0,04 UF 0,05
Prima bruta total UF 0,37 ($11.324* aprox) UF 0,74 ($22.647* aprox) UF 1,31 ($40.092* aprox) UF 1,89 ($57.842* aprox)
Plan III Vigencia
Coberturas Monto Asegurado 1 mes 3 meses 6 meses 12 meses
Muerte accidental UF 500 UF 0,18 UF 0,37 UF 0,67 UF 0,98
Desmembración accidental UF 500 UF 0,04 UF 0,06 UF 0,11 UF 0,16
Incapacidad total y permanente UF 350 UF 0,02 UF 0,05 UF 0,08 UF 0,13
Reembolso gastos médicos por accidente UF 50 UF 0,21 UF 0,45 UF 0,82 UF 1,19
Fracturas miembros superiores UF 5 UF 0,01 UF 0,01 UF 0,01 UF 0,01
Fracturas miembros inferiores UF 5 UF 0,01 UF 0,02 UF 0,04 UF 0,06
Prima bruta total UF 0,48 ($14.690* aprox) UF 0,97 ($29.686* aprox) UF 1,73 ($52.945* aprox) UF 2,53 ($77.429* aprox)

Cobertura de muerte accidental

El asegurador pagará a los beneficiarios el monto especificado en estas Condiciones Particulares, inmediatamente después de recibidas y aprobadas las pruebas en cuanto a  que el fallecimiento del asegurado se produjo durante la vigencia de esta cobertura, como consecuencia directa e inmediata de un accidente.

Cobertura de Desmembramiento Accidental

En virtud de esta cobertura y cuando la lesión no ocasione la pérdida de la vida del asegurado producto de un accidente, siempre que las consecuencias de las lesiones se manifiesten antes de los noventa (90) días contados desde su ocurrencia, el asegurador indemnizará diversos porcentajes, estipulados en la póliza del seguro individualizado.

Cobertura de Incapacidad Total y Permanente Dos Tercios por Accidente

En virtud de esta cobertura y cuando como resultado de lesiones producto de un accidente, el asegurado se encontrare dentro de los noventa (90) días contados desde la fecha del accidente, en estado de incapacidad permanente dos tercios, el asegurador pagará el monto indicado en estas Condiciones Particulares de la póliza, menos cualquier otro monto pagado al asegurado por el mismo accidente bajo la cobertura definida en la Alternativa I.-, se podrá establecer el pago del capital contratado mediante un pago único y total.

Cobertura de Gastos médicos por accidente

En virtud de esta cobertura y cuando como resultado inmediato y directo de un accidente, el asegurado incurra en gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria, dentro de los treinta (30) días siguientes a éste; el asegurador cubrirá al asegurado hasta valor expresado en estas condiciones particulares. La suma asegurada para esta cobertura será por evento, (un evento anual).

La forma de pago de esta cobertura será por reembolso y será condición necesaria para proceder con el mismo, la presentación por parte del asegurado, de las boletas o facturas originales, comprobatorias de los gastos efectuados, así como también, el diagnóstico de un médico calificado que determine el grado y magnitud de las lesiones sufridas por el asegurado.

Cobertura de Fractura accidental de Huesos

En virtud de esta cobertura y cuando como resultado inmediato y directo de un accidente, al asegurado se le diagnosticare la fractura de uno o más huesos, dentro de los treinta (30) siguientes a éste, la compañía aseguradora cubrirá el monto indicado en estas Condiciones Particulares. La suma asegurada para esta cobertura será por evento, (un evento anual).

La forma de pago de esta cobertura será por reembolso y será condición necesaria para proceder con el mismo, la presentación por parte del asegurado, de las boletas o facturas originales, comprobatorias de los gastos efectuados, así como también, el diagnóstico de un médico calificado que determine el grado y magnitud de las lesiones sufridas por el asegurado.

Beneficiarios del seguro

El beneficiario de este seguro será el Asegurado individualizado en las Condiciones Particulares. No obstante, en caso de fallecer el asegurado antes del pago del siniestro, y en caso de que ello corresponda, el monto asegurado será pagado a los herederos legales.

Exclusiones del seguro

a) Efectos de guerra civil o internacional, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.
b) Actos calificados como delitos cometidos, en calidad de autor o cómplice, por el asegurado, por un beneficiario o por quien pudiere reclamar el monto asegurado o la indemnización; así como también la participación activa del asegurado en actos de rebelión, revolución, sublevación, asonadas, motín, conmoción civil, subversión y terrorismo
c) Suicidio, intento de suicidio, intoxicaciones o heridas causadas a sí mismo, ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente.
d) Prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo.
e) Participación en las siguientes actividades o deportes: pasajero en aviación privada, Paracaidismo, ala Delta, Parapente, Bunjee, Jumping / Puenting, Motociclismo, Artes Marciales, Boxeo, Lucha, Rodeo, Navegación en Globo, Neumating, Automovilismo.
f) Encontrarse el asegurado en estado de ebriedad, o bajo los efectos de cualquier narcótico a menos que hubiese sido administrado por prescripción médica. Estos estados deberán ser calificados por la autoridad competente.
g) Desempeñarse el asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales, a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por el asegurador.
h) Riesgos de radiación, reacción nuclear o atómica, o contaminación radioactiva.
i) Anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías o se relacionen con ellas.
j) Infecciones bacterianas, excepto las infecciones piogénicas que sean consecuencia de una herida, cortadura o amputación accidental.
k) Hernias y sus consecuencias, sea cual fuere la causa de que provengan.
l) Tratamientos médicos o quirúrgicos distintos de los necesarios a consecuencia de lesiones o enfermedad cubiertas por esta póliza.
m) Hospitalización a consecuencia de embarazo o maternidad, alumbramiento o la pérdida que resulte del mismo.
n) Exámenes médicos de rutina.
o) Cirugía plástica o cosmética, a menos que sea necesitada por una lesión accidental que ocurra mientras el asegurado se encuentre amparado por la póliza.
p) Cualquier tipo de enfermedad mental o nerviosa.
q) Curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamiento.
r) Una infección oportunística, o un neoplasma maligno, si al momento de la muerte o enfermedad el asegurado sufría del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Con tal propósito, se entenderá por: "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida", lo definido para tal efecto por la Organización Mundial de la Salud. Copia de dicha definición está archivada en las oficinas principales de la Compañía en Santiago, Chile. Infección Oportunística incluye, pero no debe limitarse a Neumonía causada por Pneumocystis Carinii, Organismo de Enteritis Crónica, Infección Vírica o Infección Micobacteriana Diseminada. Neoplasma Maligno incluye, pero no debe limitarse al Sarcoma de Kaposi, al Linfoma del Sistema Nervioso Central o a otras afecciones malignas ya conocidas o que puedan conocerse como causas inmediatas de muerte en presencia de una inmunodeficiencia adquirida. Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida debe incluir Encefalopatía (demencia) de V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y Síndrome de Desgaste por V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano).
s) Enfermedades, lesiones o condiciones médicas preexistentes que hayan sido conocidas o diagnosticadas con anterioridad a la fecha de contratación de la póliza, o a la fecha de incorporación del asegurado a la misma, según corresponda.
t) Los tratamientos estéticos plásticos, dentales, de ortodoncia, ortopédicos y otros tratamientos que sean para fines de embellecimiento o para corregir malformaciones producidas por enfermedades o accidentes anteriores a la fecha de vigencia de esta póliza.
u) Tratamientos por adicción a drogas o alcoholismo, lesión, enfermedad o tratamiento causado por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares.
v) Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados o sean la ocupación principal del asegurado.
w) Epidemias oficialmente declaradas.
x) Para la cobertura descrita en la Alternativa J, del Artículo Segundo Inciso número II, quedan excluidas las fracturas debidas u ocasionadas por el desgaste natural de los huesos u osteoporosis, así como también fracturas patológicas en asegurados con cualquiera de las enfermedades de base que causen debilitamiento y pérdida de la densidad ósea y que no sea consecuencia de un accidente.
y) Para la cobertura descrita en la Alternativa I del numeral II, se excluye el reembolso de gastos por tratamientos kinesiológicos.

Requisitos Requisitos

¿Qué necesito?

Requisitos de asegurabilidad para la cobertura del asegurado son:

  • Edad mínima del asegurado al momento de la contratación: 18 años de edad
  • Edad máxima del asegurado para la contratación del seguro: 64 años y 364 días
  • Edad máxima de permanencia del asegurado en el seguro: 69 años y 364 días
Formas de pago Formas de pago

¿Cuáles son las formas de pago?

Montos y formas de pago de la prima

La prima será de mensual, la que puede ser pagada a través de WebPay, con cargo en Tarjeta de Crédito Lider Bci u otra institución o Débito.

Beneficios Beneficios

Conoce los beneficios

¿Amante de moverte constantemente?, revisa las siguientes actividades que cubre tu Seguro de Deportista:

Ciclismo

Descenso y ascenso montaña - Cross Country (XC) - Ciclo Cross (CX) - Bicicleta de ruta - Carreras - Freestyle - Uso bicicleta como transporte rural y urbana

Deporte montaña

Ski / Snowboard - Freeride - Freestyle - Descenso

Gimnasio

Entrenamiento pesas - Spinning - Pilates - Crossfit - TRX

Fútbol

Fútbol - Futbolito - Futsal - Babyfutbol

Running

Running de pista atlética - Trail run

Deportes raqueta

Tenis - Squash - Paddle - Raquetbol

Trekking

Trekking de montaña - Trekking de parque - Trail run

Deportes acuáticos

Surf - Kitesurf - Windsurf - Ski acuático - Buceo con estanque - Buceo con snorkel

Vigencia Vigencia

¿Cuál es la vigencia del seguro?

La póliza tendrá una vigencia según el plan contratado, este puede ser de 12 meses (1 año) con renovación automática por igual periodo, 6 meses, 3 meses o 1 mes, hasta que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Expiración del plazo de vigencia establecido en las Condiciones Particulares, a menos que ésta haya sido renovada, por acuerdo entre contratante o asegurado y la Compañía;
  • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima estipulada en las Condiciones Particulares.
  • Por fallecimiento del Asegurado
  • La pérdida de la calidad de asegurado de conformidad a lo establecido en las condiciones particulares.
Denuncia de siniestros Denuncia de siniestros

Denuncia tu siniestro

Producido un siniestro, el asegurado deberá informar la ocurrencia del mismo tan pronto sea posible, desde la fecha en que recibió el alta médica en un plazo de 90 días, salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente acreditado ante la compañía aseguradora, mediante comunicación por escrito en cualquiera de las sucursales de Lider Bci Servicios Financieros a lo largo del país o a través del call center de sericio al cliente, al número 600 600 5757.

southbridge Seguro voluntario Corredores de seguros

Ten presente:

  • La contratación de estos seguros es de carácter voluntario. Usted puede retractarse si la contratación la efectuó por un medio a distancia. Además, usted puede terminar los seguros voluntarios anticipadamente en cualquier momento, independientemente del medio utilizado para su contratación.
  • Este seguro es voluntario.
  • Seguros intermediados por SSFF Corredores de Seguros y Gestión Financiera Limitada, RUT 76.196.870-K, representada por Pilar Pérez Carmona – ambos domiciliados en Avenida del Valle 737, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Región Metropolitana.
  • La información presentada es sólo un resumen de las principales características del seguro. Las coberturas y exclusiones se rigen según lo dispuesto en las condiciones generales de la póliza 3 2013 0566, la que se encuentra debidamente depositada en la CMF.
  • La compañía aseguradora que cubre el riesgo es Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A.
  • Este seguro tiene derecho a retracto y podrás hacer uso de él dentro de 35 días corridos desde la fecha de contrato del seguro.
  • Oferta válida hasta el 31 de diciembre de 2022.

(*) Valor referencial de la UF al día 18/11/2021: $30.604,28

Si quieres CONTRATAR o saber más detalles sobre alguno de estos productos, déjanos tus datos y ¡te llamaremos!

Solicitar atención

Avísanos de tu siniestro

aquí

¡Te escuchamos!
Si tienes alguna duda, sugerencia, reclamo o felicitaciones

Escríbenos aquí