Santiago, enero 2021.- Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 han sido los emprendedores que producto de las cuarentenas y restricciones de movilidad han debido cerrar tiendas, mermando sus ventas.
En este contexto, y con el propósito de entregar una alternativa para que puedan continuar ofreciendo sus productos, Lider Bci Servicios Financieros lanzó la campaña Emprendedores, que consiste en una vitrina virtual para que emprendedores de todo el país pueden vender y conectar con clientes, sean o no sean clientes de tarjeta Lider Bci.
A la fecha la iniciativa registra más de 500 emprendimientos inscritos, correspondientes a rubros de librería, viajes, automotriz y transporte, entretención, comida, belleza, salud, calzado y vestuario, restaurantes, ventas online, entre otros. Todos ellos, además, son difundidos a través de las redes sociales de la compañía.
Esperamos cada día más
“En momentos difíciles como los que estamos viviendo es cuando creemos que debemos estar más cerca de las personas con soluciones innovadoras y convenientes. Es así como surgió esta iniciativa, con el propósito de apoyar a los emprendedores que se han visto fuertemente afectados por la pandemia y que al mismo tiempo representan un aporte clave para el desarrollo de nuestra economía. Ya contamos con más de 500 inscritos y esperamos poder seguir ayudando a la comunidad”, señala Macarena Isarn, gerente de Marketing de Lider Bci Servicios Financieros.
Una de las novedades de este programa para 2021 es que incorporará herramientas de educación financiera para emprendedores y contribuir a un manejo ordenado y responsable de sus finanzas.
“Uno de los principales desafíos que enfrentan los emprendedores es el acceso a financiamiento, pero junto con ello está el manejo de tomar decisiones financieras saludables y sostenibles en el tiempo. Estos elementos son claves para contribuir al éxito de sus negocios”, señaló Macarena Isarn.