Preguntas Frecuentes

¿Cómo y dónde puedo pagar mi Tarjeta Lider Bci?

Puedes pagar tu Estado de Cuenta de Tarjeta Lider Bci con: dinero efectivo, tarjeta de débito o crédito en cajas de Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta.

Además, puedes pagar tu Estado de Cuenta en la app Tarjeta Lider Bci en tres simples pasos, o a través de "Mi cuenta en línea" en www.tarjetaliderbci.cl 

Para el Estado de Cuenta en dólares lo puedes pagar, en sucursales del Banco Estado que tengan cajas habilitadas para recibir moneda extranjera.
Conoce aquí las sucursales habilitadas del Banco Estado.

¿Si un cliente se encuentra en el extranjero y necesita pagar su estado de cuenta, ¿cómo lo puede hacer?

Mientras el cliente se encuentre en el extranjero, los pagos se podrán realizar a través de  la app Tarjeta Lider Bci o en “Mi cuenta en línea” en www.tarjetaliderbci.cl.

¿Cuál es el tipo de cambio que se utilizará para convertir las transacciones internacionales a moneda nacional (pesos Chilenos)?

El tipo de cambio aplicado para las transacciones de compras internacionales, corresponderá al valor del dólar observado que se encuentra publicado en la pagina del Banco Central (www.bcentral.cl) correspondiente al día de la fecha del vencimiento indicado en el Estado de cuenta. Se consideran en este cálculo, todas la transacciones detalladas en el estado de cuenta internacional.

¿Puedo utilizar mi Tarjeta Lider Bci para realizar compras o pagos, en páginas web?

Existen dos Tipos de Páginas: Páginas Nacionales: Son aquellas donde puedo utilizar mi Tarjeta Lider Bci y Lider Bci Preferente, ya que no necesito utilizar un cupo en dólares y puedo comprar en moneda nacional (pesos Chilenos) Páginas Internacionales: Son aquellas en las cuales se necesita tener un cupo en dólares para poder realizar cualquier tipo de transacción. Para estas páginas puedo utilizar mi Tarjeta Lider Bci y Lider Bci Preferente.

Para realizar compras o pagos en páginas web necesitarás tu Clave Dinámica, la cual puedes activar en cualquiera de nuestras sucursales de Servicios Financieros.

¿Cómo identifico una página web Nacional de una página web Internacional?

Las páginas nacionales te permiten pagar mediante moneda nacional (pesos Chilenos) y tiene la opción de pagar con Web Pay. En Cambio una página Internacional puede solicitar pagar en Moneda Nacional (pesos Chilenos) o Moneda extranjera (Dólares) y esta no tiene opción de pago por Web Pay.

¿Si tengo un problema con mi Tarjeta Lider Bci a quién debo recurrir?

Ante cualquier problema o inquietud con la Tarjeta Lider Bci, puedes acercarte a una de las Sucursales de Servicios Financieros ubicadas en los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta a lo largo del país, o, puedes llamarnos al 600 600 5757, o, escribirnos al correo servicioalcliente@ssff.cl.

¿Qué hacer en caso de Robo o Extravío de mi Tarjeta Lider Bci?

En caso de robo o extravío se debe llamar a nuestros call center 600 600 5757 o al 800 226 000 y solicitar el bloqueo de su Tarjeta Lider Bci.

¿ En qué países puedo usar mi Tarjeta Lider Bci?

Con tu Tarjeta Lider Bci puedes comprar en los millones de comercios asociados que existen hoy alrededor del Mundo. Sin embargo existen países indicados en los listados de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y de la GAFI (Grupo de Acción Financiera) en los que no se podrá realizar ningún tipo de transacción.
Conoce aquí estos Países.

Si voy a ir al extranjero, ¿puedo comprar directamente o debo dar aviso?

Cuando tengas programado un viaje al extranjero debes dar aviso, dado que por tu propia seguridad, las transacciones inusuales o poco frecuentes motivan el bloqueo de tu tarjeta. Para asegurar una buena experiencia de compra con Tarjeta Lider Bci, avísanos con 48 horas hábiles de anticipación al inicio del viaje, llamando al teléfono 600 600 5757 opción 3, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. o directamente en cualquier sucursal de Servicios Financieros. Deberás indicar las fechas de inicio y término del viaje y los países que visitarás, incluidos los países donde harás escala. Con esto podrás disfrutar tu Tarjeta Lider Bci en forma segura.

¿En qué cajeros se puede girar avances o súper avances con Tarjeta Lider Bci?

Para Avances y SuperAvances en una cuota, se podrán solicitar en todos los cajeros que acepten tarjetas Mastercard. Para Avances y SuperAvances en una cuota y hasta 24 cuotas, se podrán girar en cajeros habilitados del Banco Estado, ambos casos con un tope de $200.000 por transacción.

¿Cómo se realizan las gestiones de cobranza extrajudicial de las deudas de las Tarjetas Lider Bci?

Los mecanismos para realizar gestiones de cobranza extrajudicial son llamadas telefónicas, envío de cartas, correos electrónicos y mensajes de textos, los que son realizados, indistintamente, por las empresas de cobranza: Plus Consulting Servicios de Cobranza S.A, Rut 96.897.520-K y Servicios y Cobranzas Limitada (“Seyco”), Rut 76.098.502-3. Para las llamadas telefónicas, el horario es de Lunes a Sábado de 08:00 horas a 20:00 horas, se excluyen los feriados.

¿Cómo puedo solicitar el término del contrato y cierre de mi Tarjeta Lider Bci?

Para solicitar el termino del contrato y cierre de su Tarjeta Lider Bci titular o adicional, debe llamar al 600 600 5757 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. Antes de solicitarlo recuerde que su cuenta debe estar al día y sin transacciones pendientes de pago.