Menú
Teléfono Centro de ayuda Sucursales
Tarjeta Lider Bci
PAGO EXPRESS HAZTE CLIENTE HAZTE CLIENTE

Preguntas frecuentes

¿Cómo y dónde puedo pagar mi Tarjeta Lider Bci?

Puedes pagar tu Estado de Cuenta de Tarjeta Lider Bci con: dinero efectivo, tarjeta de débito o crédito en cajas de Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta.

Además, puedes pagar tu Estado de Cuenta en la app Tarjeta Lider Bci en tres simples pasos, o a través de "Mi cuenta en línea" en www.liderbciserviciosfinancieros.cl

Para el Estado de Cuenta en dólares lo puedes pagar, en sucursales del Banco Estado que tengan cajas habilitadas para recibir moneda extranjera.

Conoce aquí las sucursales habilitadas del Banco Estado.


¿Si un cliente se encuentra en el extranjero y necesita pagar su estado de cuenta, ¿cómo lo puede hacer?

Mientras el cliente se encuentre en el extranjero, los pagos se podrán realizar a través de la app Tarjeta Lider Bci o en "Mi cuenta en línea" en www.liderbciserviciosfinancieros.cl


¿Puedo pagar sin contacto y en cuotas?

Sí, para montos sobre $12.000 se te solicitará ingresar el PIN y la cantidad de cuotas. Para pagar en cuotas montos menores de $12.000 debes insertar el chip, el sin contacto no te permitirá pagar en cuotas dado que aprueba inmediatamente la compra, por defecto sin cuotas.


Al cambiar mi Tarjeta a chip mi número de Tarjeta no cambió ¿Seguirán funcionando mis pagos de Netflix, Spotify, Uber y otras aplicaciones?

No, si bien no cambia el número de Tarjeta, al remitir a la nueva Tarjeta Lider Bci con chip y sin contacto cambian la fecha de vencimiento que está debajo del número de tarjeta y el código de verificación (CVV) que se encuentra al reverso de tu tarjeta. Estos datos son necesarios para compras recurrentes en aplicaciones internacionales como lo son Netflix, Spotify, Uber y muchas otras, por lo que debes actualizar la información de tu tarjeta y comprobar que los datos de tu nuevo plástico con chip queden guardados para seguir disfrutando de tus aplicaciones.


¿Tiene algún costo cambiar mi tarjeta con banda magnética por la Lider Bci con chip?

No, toda Lider Mastercard o Lider Bci puede emitir la nueva Tarjeta Lider Bci con chip y sin contacto sin costo alguno y manteniendo su comisión de mantención actual.


Cual es el tipo de cambio que se utilizará para convertir las transacciones internacionales a moneda nacional (pesos Chilenos)?

El tipo de cambio aplicado para las transacciones de compras internacionales, corresponderá al valor del dólar publicado en el sitio privado de nuestros clientes, al que podrán acceder en la pestaña "Mi cuenta" de la página web www.tarjetaliderbci.cl


¿Puedo utilizar mi Tarjeta Lider Bci para realizar compras o pagos, en páginas web?

Existen dos Tipos de Páginas: Páginas Nacionales: Son aquellas donde puedo utilizar mi Tarjeta Lider Bci y Lider Bci Preferente, ya que no necesito utilizar un cupo en dólares y puedo comprar en moneda nacional (pesos Chilenos) Páginas Internacionales: Son aquellas en las cuales se necesita tener un cupo en dólares para poder realizar cualquier tipo de transacción. Para estas páginas puedo utilizar mi Tarjeta Lider Bci y Lider Bci Preferente.

Para realizar compras o pagos en páginas web necesitarás tu Clave Dinámica, la cual puedes activar en cualquiera de nuestras sucursales de Servicios Financieros.


¿Cómo identifico una página web Nacional de una página web Internacional?

Las páginas nacionales te permiten pagar mediante moneda nacional (pesos Chilenos) y tiene la opción de pagar con Web Pay. En Cambio una página Internacional puede solicitar pagar en Moneda Nacional (pesos Chilenos) o Moneda extranjera (Dólares) y esta no tiene opción de pago por Web Pay.


¿Si tengo un problema con mi Tarjeta Lider Bci a quién debo recurrir?

Ante cualquier problema o inquietud con la Tarjeta Lider Bci, puedes acercarte a una de las Sucursales de Servicios Financieros ubicadas en los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta a lo largo del país, o, puedes llamarnos al 600 600 5757, o, escribirnos al correo servicioalcliente@ssff.cl.


Ten presente que siempre podrás recurrir ante el tribunal competente si es que estimas que existe una dificultad o controversia respecto de tu contrato de tarjeta o por el uso de esta, y que no pueda ser resuelta mediante un reclamo, o que habiendo reclamado, no estás conforme con nuestra respuesta.


¿Qué hacer en caso de Robo o Extravío de mi Tarjeta Lider Bci?

En caso de robo o extravío se debe llamar a nuestros call center 600 600 5757 o al 800 226 000 y solicitar el bloqueo de su Tarjeta Lider Bci.
Desde el extranjero enviar un correo a servicioalcliente@ssff.cl


¿En qué países puedo usar mi Tarjeta Lider Bci?

Con tu Tarjeta Lider Bci puedes comprar en los millones de comercios asociados que existen hoy alrededor del Mundo. Sin embargo existen países indicados en los listados de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y de la GAFI (Grupo de Acción Financiera) en los que no se podrá realizar ningún tipo de transacción.

Conoce aquí estos Países.


Si voy a ir al extranjero, ¿puedo comprar directamente o debo dar aviso?

Cuando tengas programado un viaje al extranjero debes dar aviso, dado que por tu propia seguridad, las transacciones inusuales o poco frecuentes motivan el bloqueo de tu tarjeta. Para asegurar una buena experiencia de compra con Tarjeta Lider Bci, avísanos con 48 horas hábiles de anticipación al inicio del viaje, llamando al teléfono 600 600 5757 opción 3, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. o directamente en cualquier sucursal de Servicios Financieros. Deberás indicar las fechas de inicio y término del viaje y los países que visitarás, incluidos los países donde harás escala. Con esto podrás disfrutar tu Tarjeta Lider Bci en forma segura.


¿En qué cajeros se puede girar avances o súper avances con Tarjeta Lider Bci?

Para Avances y SuperAvances en una cuota, se podrán solicitar en todos los cajeros que acepten tarjetas Mastercard. Para Avances y SuperAvances en una cuota y hasta 24 cuotas, se podrán girar en cajeros habilitados del Banco Estado, ambos casos con un tope de $200.000 por transacción.


¿Cómo se realizan las gestiones de cobranza extrajudicial de las deudas de las Tarjetas Lider Bci?

En cumplimiento del artículo 10 del Decreto N° 44 que aprueba Reglamento sobre información al consumidor de tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, pasamos a detallar información sobre las empresas encargadas de la gestión de cobranza extrajudicial para las deudas con Servicios Financieros y Administración de Créditos Comerciales S.A, emisor de las tarjetas de Crédito Presto y LiderBCI: Servicios y Cobranzas SEYCO Limitada (Rut 76.098.502-3), Plus Consulting Servicios de Cobranza S.A (Rut 96.897.520-K), Administradora de Créditos y Cobranza Gesticom S.A (Rut 76.073.142-0), Servicios de Normalizacion y Cobranza Normaliza S.A (Rut 78.012.790-2), Sociedad Comercial Recover Ltda (Rut 77.206.260-5), Organizacion de Cobranzas ORCOB LTDA (Rut 76.304.060-7), Sociedad de Inversiones, Servicios, Procesos y Gestion SQ SpA (Rut 77.550.234-7). Los días y horas que estas empresas tienen autorizadas para hacer gestiones de cobranza son los indicados en el artículo 59 del Código de Procedimiento Civil, los que corresponden a: Lunes a sábado de 08:00 horas a 20:00 horas, se excluyen los feriados.


¿Cómo puedo solicitar el término del contrato y cierre de mi Tarjeta Lider Bci?

Para solicitar el termino del contrato y cierre de su Tarjeta Lider Bci titular, puedes hacerlo a través de los siguientes canales: presencialmente, en cualquiera de las sucursales Lider Bci, llamando al  600 600 5757 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, en la página web tarjetaliderbci.cl o en la app "Tarjeta Lider Bci". Recuerda que antes de solicitarlo, debes pagar el total de tu deuda


Nuevo esquema comisión

Para los contratos firmados desde el 6 de Diciembre 2022, ¿Cuál es el costo de comisión mantención?

  • Tarjeta Lider Bci: 0,209 UF
  • Tarjeta Lider Bci Preferente: 0,179 UF
  • Tarjeta Universal: 0,209 UF

¿Cómo es la tabla de descuento de la comisión mantención por periodo de facturación?

Tabla de Descuento por Tramo de Transacciones Tarjetas Lider.

N° de transacciones por periodo de facturación (a) Porcentaje de descuento
5 a 9 transacciones 50% de descuento
10 o más de 10 transacciones 100% de descuento

¿Qué transacciones se incluyen en la tabla de descuento?

Las transacciones aplicables, por periodo de facturación, para la tabla de descuento son: 1) compras; 2) Avances; 3) SuperAvances, en estos 3 casos, por montos sobre $5.000; 4) cargos de prima de seguros no asociados al crédito; y 5) PAT. Para las compras, Avances y Superavances en más de 1 cuota, sólo será considerada la primera cuota para la aplicación de la tabla de descuento.


Quiero bloquear de forma permanente mi tarjeta Lider Bci y que no me cobren comisión de administración/mantención ¿cómo lo puedo hacer y cuáles son los efectos?

Sí, ahora con las nuevas modificaciones a las Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, puedes bloquear de forma permanente tu tarjeta Lider Bci, lo que podrás hacer comunicándote con nosotros de forma gratuita al 800 226 000 ó 600 600 5757 y solicitándolo expresamente. En caso que solicites este bloqueo permanente, se dejará de cobrar la comisión de mantención/administración, sin embargo, es importante que sepas que el bloqueo se realizará tanto para la tarjeta titular, como para tus adicionales, en caso de tener, y que podrás optar por mantener vigente los PAT y los seguros previamente contratados.


¿Cuánto tiempo demora el cobro de una compra realizada con mi Tarjeta Lider Bci?

Esto dependerá de tu periodo de facturación (el cual está detallado en la parte superior derecha de tu estado de cuenta). Habitualmente el cobro se  genera en tu estado de cuenta siguiente o subsiguiente de  la  fecha de realización de la compra, pero pueden existir compras que se cobren pasado este periodo, ya que los comercios tienen hasta 6 meses para enviarnos la información y asi generar el cobro en tu  próximo estado de cuenta.