POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO

Toda operación realizada en este sitio web se rige por la normativa vigente, en especial por las exigencias establecidas en la Ley 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, artículos 2° y 154 de la Ley General de Bancos y Capítulo 20-7 de la Recopilación Actualizada de Normas sobre Externalización de Servicios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y por la siguiente política de privacidad, la que el usuario declara conocer y aceptar.

INFORMACIÓN DEL USUARIO

Los datos personales, antecedentes, documentos registrados y cualquier otra información aportada o entregada en este sitio web son y serán parte integrante del contrato de apertura de línea de crédito, regulación de uso de tarjeta de crédito y servicios asociados ("Contrato") firmado por los usuarios con Servicios Financieros y Administración De Créditos Comerciales S.A ("Emisor") y Administradora de Tarjetas Servicios Financieros Limitada ("Administradora"), y podrán ser tratados para los fines estipulados en dicho Contrato.

Los usuarios de este sitio web, en calidad de titular de datos personales, autorizan conforme a la Ley 19.628, o cualquier norma que la modifique o reemplace, al Emisor, a la Administradora y al Banco de Crédito e Inversiones y a sus sociedades filiales y de apoyo al giro, para efectuar el tratamiento de sus datos, de acuerdo a lo dispuesto en la letra o) del artículo 2° de la Ley 19.628, aún aquellos sujetos a reserva y secreto bancario, y a su vez, autoriza a transmitir, compartir y/o entregar cualquiera de esta información a terceros en convenio, actuales o futuros, siendo éstos todas aquellas entidades con las cuales el Emisor, la Administradora, el Banco de Crédito e Inversiones y sus sociedades filiales y de apoyo al giro deban necesariamente relacionarse para poder prestar los servicios cuya finalidad se indican en esta política, tales como las empresas del grupo Walmart Chile y otros proveedores, con la finalidad de: 1) custodia y almacenamiento, dentro o fuera del país, por sí o por sus proveedores externos, 2) mantener un registro de sus usuarios, al tenor de lo que dispone la Ley 19.628, o cualquier norma que la modifique o reemplace, 3) comprobar la veracidad o falsedad de éstos 4) realizar gestiones de cobranza, 5) realizar gestiones de riesgo y cumplimiento, 6) ofrecer, publicitar y dar acceso e información de los beneficios, bienes y/o servicios que todos los anteriores ofrecen, y 7) ofrecer un adecuado uso de la tarjeta en los locales comerciales que mantienen estos terceros en convenio.

Los terceros en convenio, actuales o futuros, podrán efectuar el tratamiento de esta misma información, en los mismos términos expuestos anteriormente.

RESPONSABLE DE LA BASE DE DATOS: SERVICIOS FINANCIEROS Y ADMINISTRACION DE CREDITOS COMERCIALES S.A, Rut 77.085.380-K

DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DE LA BASE DE DATOS:
Gerencia de Clientes
Avenida del Valle 737, piso 4, comuna de Huechuraba
Correo electrónico: servicioalclientessff@walmartchile.cl

DERECHOS DE ACCESO: Todo titular de datos personales podrá consultar presencialmente en cualquier sucursal de Servicios Financieros la información referente a sus datos personales que se mantenga registrada.

RECTIFICACIÓN: Todo titular de datos personales podrá actualizar y/o rectificar sus datos personales presencialmente en cualquier sucursal de Servicios Financieros.

CANCELACIÓN: Todo titular de datos personales podrá solicitar el bloqueo de la información en poder de la Emisora. Este derecho no podrá ejercerse en aquellos casos en que la Emisora tiene el deber legal, normativo o contractual de mantenerlos en sus bases de datos.

POLÍTICA DE ENVÍO DE PROMOCIONES Y PUBLICIDAD POR MEDIO DE CANALES REMOTOS

ALCANCE

Esta política define las directrices en materia de aplicación a las acciones promocionales y publicitarias que realiza Servicios Financieros y Administración De Créditos Comerciales S.A ("Emisora") a través de avisos o mensajes publicitarios utilizando el canal telefónico, correo electrónico, SMS u otro medio de comunicación individual equivalente, en adelante "Canales Remotos".

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PARA ACCIONES PROMOCIONALES Y/O PUBLICITARIAS POR CANALES REMOTOS

La Emisora efectuará, una vez obtenida la autorización expresa, previa e informada de los titulares de datos, el tratamiento de sus datos, al tenor de lo que dispone la Ley 19.628, o cualquier norma que la modifique o reemplace, para ofrecer, publicitar y dar acceso e información de los beneficios, bienes y/o servicios que todos los anteriores ofrecen mediante el uso de los canales de comunicación que se encuentren disponibles, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 28 B de la Ley 19.496, ya sea en insertos adjuntos, vía correo electrónico, vía internet, vía telefonía de red fija o móvil, y otros que existan en el futuro y se encuentren disponibles al efecto.

DERECHOS DE OPOSICIÓN DE LOS DATOS PERSONALES CON FINES RELACIONADOS AL ENVÍO DE PROMOCIONES Y PUBLICIDAD POR CANALES REMOTOS

De acuerdo al derecho contenido en el artículo 28 B de la Ley 19.496 sobre derechos de los consumidores, los titulares de los datos personales podrán manifestar su oposición y solicitar su exclusión para el envío de publicidad, de la siguiente manera:

Canal de promoción o publicidad Mecanismo de exclusión Medio de los que se excluye
SMS En el mismo SMS que recibe el cliente SMS
Llamado telefónico En el mismo llamado Llamado telefónico
Correo electrónico En el mismo e-mail que recibe el cliente Correo electrónico
Correo postal Llamando al 600 600 5757 Correo Postal
Mensajería push (APP) Llamando al 600 600 5757 Mensajería push (APP)

Sin perjuicio de lo anterior, el titular de los datos siempre podrá contactar al 600 600 57 57 para solicitar se excluya del envío de publicidad, ya sea por un canal en específico o por todos.

A su vez, la Emisora tomará en consideración la exclusión solicitada por medio de la aplicación "no molestar" del Servicio Nacional del Consumidor para evitar realizar acciones promocionales o publicitarias a personas que se han inscrito en dicho sistema.

Una vez manifestada la intensión de quedar excluido, total o parcialmente, de las acciones promocionales o publicitarias, se procederá a bloquear a la persona en las bases de datos destinadas a tales fines, por lo que la Emisora se abstendrá de enviar comunicaciones comerciales o publicitarias de sus productos a personas que hayan solicitado su exclusión, de la forma indicada en los párrafos anteriores. El plazo máximo en que se producirá el bloqueo efectivo, no será superior a 30 días contados desde la fecha en que se haya recibido la información de parte del consumidor o del Servicio Nacional del Consumidor con los nuevos inscritos en la aplicación no molestar.

PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD POR CANAL TELEFÓNICO.

Los horarios dentro de los cuales se podrá contactar por teléfono a los titulares de datos personales con fines promocionales y/o publicitarios serán los siguientes:

  • De Lunes a Viernes:
    • Del 22 de marzo al 20 de diciembre entre las 09:00 y las 20:00 horas.
    • Del 21 de diciembre al 21 de marzo entre las 09:00 y las 19:00 horas.
  • Sábados: 10:00 a 14:00 horas.

No se realizarán llamadas para los fines antes mencionados los días domingo o festivo.
Quedarán excluidas de la limitación horaria anterior, aquellos llamados que se generen luego de una cotización realizada por un cliente en cualquier canal, en la medida que se le haya informado que por el solo hecho de cotizar podría ser contactado posteriormente.

BUENAS PRÁCTICAS DEL RETAIL FINANCIERO EN MATERIA DE PROMOCIONES Y PUBLICIDAD EN CANALES REMOTOS.

SERVICIOS FINANCIEROS Y ADMINISTRACION DE CREDITOS COMERCIALES S.A es una empresa integrante del Retail Financiero A.G (http://www.retailfinanciero.org/) y se encuentran adheridos al Acuerdo de ?Buenas prácticas del retail financiero en materia de promociones y publicidad en canales remotos?.