Fractura Protegida

  • Revisa y descarga la póliza de este seguro aquí.

Valor de la prima $ 8.041* mensual (UF 0,28)

Seguro Fractura Protegida cubre al asegurado si se le diagnosticara fractura de uno o más huesos por un accidente. Se le entregará cobertura a la fractura de cualquier hueso del cuerpo a excepción de fractura nasal. Este seguro también cuenta con una cobertura de Muerte Accidental y una cobertura de renta diaria por la hospitalización del asegurado a causa de un accidente.

Cobertura

Coberturas

Coberturas del seguro colectivo para enfermedades graves POL 3 2014 0335

Coberturas Capital Asegurado 
1er año de vigencia
Tope
Primer año de
Capital Asegurado
A partir del mes 13 de vigencia
Tope
a partir del mes 13
Indemnización en caso de Muerte Accidental del asegurado titular (POL 3 2014 0335, Art 2, Letra A) $14.298.730
UF 500
(mediante un solo pago)
$14.298.730
UF 500
 
$28.597.460
UF 1.000
(mediante un solo pago)
$28.597.460
UF 1.000
 
Indemnización Renta Diaria por Hospitalización por Accidente (POL 3 2014 0335, Art A, Letra I) $57.195
UF 2
(por día)
Máximo 60 días al año y máximo 3 eventos anuales  UF 4
(por día)
Máximo 60 días al año y máximo 3 eventos anuales 
Indeminización en caso de Fractura Accidental de Huesos (POL 3 2014 0335, Art A, Letra L) $85.792
UF 3
(máximo por hueso)
$171.585
UF 6
(máximo por hueso)
$171.585
UF 6
(máximo por hueso)
$57.195
UF 2
(máximo por hueso)

Cobertura de Muerte Accidental (artículo 2, Letra A)

La compañía aseguradora concede un plazo de 90 días corridos para la notificación de un siniestro, mediante comunicación por escrito en cualquiera de las sucursales de Lider Bci Servicios Financieros a lo largo del país o a través del call center de servicio al cliente, al número 600 600 5757. En caso de muerte accidental del asegurado, la compañía aseguradora pagará por una sola vez a los beneficiarios el monto único y total del UF 500 ($14.358.260*) una vez se acredite el cumplimiento de las condiciones establecidas para el otorgamiento de la cobertura.

Si el fallecimiento se produce posterior al año de vigencia (mes 13) del seguro, el capital entregado será de UF 1000 ($28.716.520*).

Cobertura de Renta diaria por Accidente (artículo 2, Letra I)

Cubre la hospitalización por accidente del asegurado pagando la compañía aseguradora una renta diaria de UF 2 ($57.433*) durante el primer año de vigencia de la póliza y, a partir del mes 13 de vigencia del seguro, subirá la renta diaria a UF 4 ($114.866*) Si la hospitalización se extendiera del primer año al segundo año, la indemnización se pagará según el monto diario establecido para cada año.

La cobertura opera una vez transcurrida 24 horas continuas en un Establecimiento Hospitalario, contado desde el inicio de la hospitalización por accidente y por un máximo de 60 días al año y de tres eventos anuales.

En caso de hospitalización en UTI o UCI la indemnización en ambos periodos aumenta al doble.

Cobertura Accidental de Huesos (artículo 2, Letra L)

Si al asegurado se le diagnosticare fractura de uno o más de los huesos por un accidente, la compañía aseguradora pagará al asegurado un monto máximo de UF 3 ($86.150*) por hueso durante el primer año de vigencia de la póliza, con un máximo de UF 6 ($172.299*) al año, y UF 6 ($172.299*) si el siniestro se produce a partir del mes 13 de vigencia en adelante, por cada hueso que resulte fracturado, con un máximo de UF 12 ($344.598*) al año. Se entregará cobertura a la fractura de cualquier hueso del cuerpo a excepción de fractura nasal.

Beneficiarios

  • Cobertura de Muerte Accidental: los beneficiarios serán los designados por el asegurado; si no designara beneficiario, estos serán sus herederos legales, en partes iguales.
  • Cobertura de Renta Diaria por Hospitalización y Fractura Accidental de Huesos: El beneficiario es el Asegurado.

Principales Exclusiones

a)Efectos de guerra.
b) Suicidio, intento de suicidio o heridas autoinferidas.
c) Prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo.
d) Intoxicación o encontrarse el asegurado bajo los efectos de cualquier narcótico o droga.
e) Negligencia o imprudencia o culpa grave del asegurado.
f) Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive en la escala de Mercalli.
g) Viaje o vuelo en vehículo aéreo en un transporte no sujeto a itinerario.
h) Fractura de huesos como consecuencia directa e inmediata de osteoporosis

El detalle completo de las exclusiones se encuentra en las Condiciones Generales depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero bajo el código POL 3 2014 0335, disponibles para el público en la web www.cmfchile.cl.

Requisitos
  • Ser cliente titular o adicional de las Tarjetas de Crédito Lider.
  • Edad mínima del asegurado al momento de la contratación: 18 años de edad.
  • Edad máxima del Asegurado para la contratación del seguro: 64 años y 364 días.
  • Edad máxima de Permanencia del Asegurado en la póliza: 69 años y 364 días
Formas de pago

La prima puede ser pagada de la siguiente manera:

  1. Mensual, con cargo a la Tarjeta de Crédito Lider, por un monto de $8.041 (UF 0,28).
  2. Anual, en efectivo y al contado, por un monto de $96.448 (UF 3,36).
Beneficios y Condiciones Tarjeta Descuento Farmacia

El asegurado, podrá realizar compras en Farmacias Ahumada, con los siguientes porcentajes de descuento:

* 50% de Descuento en medicamentos Genéricos.
* 12% de Descuento medicamentos Bioequivalentes.
* 7% de Descuento medicamentos de Marcas
* 7% de Descuento en productos de consumo masivo
* 5% de Descuento en pañales y leche

IMPORTANTE: estos descuentos son adicionales a los descuentos vigentes en la farmacia.

El tope mensual de descuentos es de $10.000 (diez mil pesos).

El acceso al uso del descuento en la compra de medicamentos es sin receta médica, excepto aquellos que requieran presentación o retención de este documento según el Reglamento Sanitario Vigente.

Los descuentos no son acumulables a otras ofertas, promociones o descuentos que estén vigentes en la farmacia al momento de la compra. Los descuentos no son acumulables a otros convenios que el beneficiario tenga vigente con FASA.

Los topes son mensuales (mes calendario) y no son acumulables para mes siguiente. No se aplica descuento a las Recargas Telefónicas y otros Servicios de Recaudación. No se consideran dentro de este convenio los medicamentos oncológicos e inmunológicos, medicina reproductiva, vacunas y medicamentos para uso catastrófico.

La entrega de los descuentos señalados no constituye cobertura de seguros y es de responsabilidad exclusiva de Farmacias Ahumada, sin involucrar en forma alguna en el otorgamiento de estos a MetLife Chile Seguros de Vida S.A. ni tampoco a SSFF Corredores de seguros y Gestión Financiera Ltda.

Asimismo, MetLife podrá poner término a este Convenio en cualquier momento cuando así lo estime conveniente. Para hacer uso de este beneficio, el asegurado deberá imprimir la credencial personal e intransferible enviada junto a la póliza, la que deberá presentar junto a su cédula de identidad para hacer uso de los descuentos.

También, cuentas con Traslado Médico Terrestre de Urgencia, en donde American Assist gestiona y cubre el costo del traslado en ambulancia terrestre, en caso de sufrir un accidente que provoque lesiones que requieran hospitalización inmediata. Para el uso de este servicio debes cumplir lo siguiente:

  • Informar a la asistencia del evento en un plazo NO superior a 48 horas.
  • Identificarse como usuario ante los funcionarios de LA ASISTENCIA, (American Assist).
  • En el evento debes solicitar siempre la asistencia por teléfono, indicando tus datos personales y el tipo de asistencia que necesitas.

Para hacer uso de este beneficio, debes llamar al número de atención 2 2462 71 94 donde se hará la previa calificación de la situación. Este servicio se limita sólo a zonas urbanas.

Vigencia

La vigencia de esta póliza comienza a regir desde el momento de la contratación hasta que se cumpla alguna de las siguientes condiciones

  • Edad máxima de permanencia 69 años y 364 días.
  • Fallecimiento del asegurado.
  • Falta de pago de prima: Para el pago de prima se concede un plazo de gracia de 60 días corridos. Una vez transcurrido el plazo de gracia sin que el pago de la prima se haya verificado, se producirá la terminación del contrato a la expiración del plazo de quince días corridos contando desde la fecha de envío de la carta o correo electrónico, según corresponda, que, con objeto, dirija el asegurador al asegurado y dará derecho a aquel para exigir que se le pague la prima devengada hasta la fecha de terminación.
Denuncia de Siniestros

La compañía aseguradora concede un plazo de 90 días corridos para la notificación de un siniestro, mediante comunicación por escrito en cualquiera de las sucursales de Lider Bci Servicios Financieros a lo largo del país o a través del call center de servicio al cliente, al número 600 600 5757.

Atención al cliente

En caso de cualquier duda, lo invitamos a llamar al call center de servicio al cliente de SSFF Corredores de Seguros y Gestión Financiera Ltda, al número 600 600 5757

Ten presente:
  • La incorporación a este seguro es voluntaria y es intermediado por SSFF Corredores de Seguros y Gestión Financiera Limitada.
  • La información presentada es sólo un resumen de las principales características del seguro. Las coberturas y exclusiones se rigen según lo dispuesto en las Condiciones Generales de la póliza, las que se encuentran debidamente depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero bajo el código POL 3 2014 0335 Articulo 2, Letra A, Letra L y Letra I, y a su disposición en www.cmfchile.cl
  • La compañi­a de seguros que cubre el riesgo es MetLife Chile Seguros de Vida S.A.
  • Este seguro tiene derecho a retracto y podrías hacer uso de él dentro de 35 días corridos desde la fecha en que reciba la copia de la póliza.
  • Oferta válida hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Este seguro sólo puede ser contratado a través de nuestro call center.

(*)Valor referencial de la UF al día 01/06/2020; $28.716,52